Crónicas de un torneo

Con victoria de Fernando Aguilar concluyo un inolvidable "XII Torneo Iberoamericano de Go; Chile Bicentenario 2010" 

Crónicas de un torneo memorable; una semana a transcurrido ya desde el termino de la versión decimosegunda del Torneo Iberoamericano de Go celebrado en nuestro país. Comienzan ya los ecos de un torneo que ha salido adelante con el esfuerzo y el tesón de muchas personas que integraron los equipos de trabajo de la Asociación Chilena de Go y con la ayuda de muchos amigos surgidos en el camino, que creyeron en la Asociación y en nuestro proyecto.


 

A las 10:00 de la mañana del viernes 8 de octubre las imágenes del “XII Torneo Iberoamericano de Go; Chile Bicentenario 2010”, proyectadas en las pantallas del Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, daban un marco imponente y solemne al acto inaugural del torneo que contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Chile, comité Olímpico de Chile y auspiciadores del evento. La muestra artística diseñada por el profesor Francisco López para esta ocasión puso en escena la impecable presentación del grupo Folclórico Tradiciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con muestras de Chile Central  e Isla de Pascua.

A continuación la brillante presentación del premio Altazor de cuerdas Freddy Torrealba, que impresiono a todos con su virtuosismo en el charango. Un verdadero orgullo haber podido tener la colaboración de  Freddy, a quien agradecemos una vez más. El maestro Francisco López finalmente dio una impronta zen al acto con su presentación de flauta shakuhashi. Cóctel para todos los jugadores e invitados y luego a la Sala de Estudio que brindo el espacio ideal para un torneo internacional de estas características.

Las diez primeras mesas especialmente diseñadas y donadas por mueblería Gracannin para el Ibero no pasaron inadvertidas pues imprimieron prestancia y un sello característico al torneo. Nuestra eterna gratitud a Kresinnir Gracannin y a Julio Salvo por esta valiosa contribución al Torneo. El equipo de árbitros encabezados por Claudio Barahona cumplió a cabalidad su cometido, dando continuidad y puntualidad al desarrollo de todo el Torneo, registrando los kifus y dando el orden necesario al evento.

La participación de todos y cada uno de los 43 jugadores, tanto chilenos como extranjeros que tomaron parte del Ibero resulto vital para el éxito del mismo. Los jugadores de Valparaíso, Punta Arenas (un verdadero equipo compuesto por Sebastián Montiel, Nolbert Rojas y Esteban Sánchez), Concepción, La Serena y Santiago contribuyeron con su participación tanto como aquellos que vinieron de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Corea, Francia y Finlandia.

Continua en Leer Más.