Todo un éxito resultó el Torneo Yoshinobu Sakamoto: Ad honorem, en donde se dieron cita 28 jugadores, provenientes de distintos lugares del país, en las instalaciones del Instituto de Cultura Oriental de Santiago, con un formato de sistema suizo a 5 rondas, reglas japonesas, tiempo principal de 30 minutos más byo-yomi de 3 periodos de 30 segundos y con komi de 6,5 puntos para blanco.
El primer día el torneo fue inaugurado con las palabras de los miembros de los clubes ICO, Tengen y Hoshi No Koen, quienes recordaron los momentos vividos junto al sensei cuando estuvo en Chile. Emotivo momento se vivió cuando se leyó la carta enviada por el maestro ante la presencia de todos los participantes.
Al termino de las tres primeras rondas quedaron cuatro jugadores con 3 partidas ganadas: Juan Carlos Carrillo, Carlos Segura, Nicolas Schroter y Abnert Turkieltaub.
Al día siguiente se jugaron las rondas 4 y 5 en donde hubo enfrentamientos de gran nivel, destacándose las partidas entre Carlos Segura contra Abner Turkieltaub y Juan Carlos Carrillo contra Nicolás Schroter, resultando como ganadores a Nicolas y Abner quienes se disputaron la copa de campeón.
En el podio como primer lugar resultó Nicolas Schroter del club ICO, segundo lugar Abner Turkieltaub también de ICO, en el tercer lugar hubo un empate, con el mismo SOS y SOSOS, entre Carlos Segura del club Hoshi No Koen y Juan Carlos Carrillo del club Sabaku No Go de la ciudad de Caldera de la III región.
También se dieron premios a la mejor dama, premio que se lo llevó Valeria Millapán del club Hoshi No Koen
y por espíritu deportivo a Alex Mitrani del club ICO, Emma Rickemberg y Matías Navia del club de Valparaíso, Eduardo Mendoza de Venezuela y Christopher Gallarado del club Atsumi No Go de Valdivia.
Para finalizar, la tabla de posiciones:
Este evento persigue mantener presente los momentos en que el Sensei Sakamoto permaneció en Chile durante los años 2004 al 2006 enseñando y difundiendo el Go en nuestro país, inculcando los valores de esta disciplina.
Adicionalmente, se celebró una convivencia el día viernes después de la ronda 3, en las dependencias del club Tengen en donde agradecemos el auspicio de “Cervezas Yakima”. Esta iniciativa acercó a los jugadores en donde compartieron sus vivencias y realidades entorno al Go en Chile.